Con el transcurrso de los años la frase "calentamiento global" se ha hecho tan común que ya poco impacta. Incluso yo que he nacido escuchando esa frase me doy cuenta que en los jovenes de mi generación no se preocupan por este problema.
Además delos ya conocidos problemas que se mencionan a menudo, como el derretimiento de los polos, extinción de innumerables especies, y aumento de los niveles del mar, se agrega la desaparición de las estaciones intermedias, otoño y primavera.
Cada año el invierno comienza mucho antes que hace unos diez años atras y nos cuesta mucho saber cuando hay que guardar las polainas y las bufandas, ya que en octubre aún siguen haciendo fríos pocos normales. El ejemplo más cercano es que este año el invierno comenzó afinales de abril, cuando comenzó una de las peores olas de fríos en la historia de Chile.
Esta desaparición de las estaciones intermedias provocaría grandes cambios en Chiles. Uno de ellos serían la aparición de enfermedades que antiguamente solo existían en el Caribe. Esto a consecuencia de las altas temperaturas que se producirían en verano. Y en invierno atacarían grandes epidemias de enfermedades pulmonares a causa de las heladas.
La desetificación del litoral central sería otro de los problemas. Esto ya a comenzado, es cosa de solo ver el informe del tiempo y darse cuenta que entre La Serena y Valparaíso solo hay un grado de diferencia.
Muchas especies autóctonas de la zona desaparecerían ya que no podrían adaptarse a tales cambios de temperatura entre una y otra estación.
Pero no todo es tan malo. Chile, al cambiar su temperatura podría decidir por ser uno de los mayores exportadores de frutas tropicales.
Aunque esto traería grandes beneficios económicos para el país muchos no queremos perder la nostalgia que nos trae cada otoño y la belleza que nace cada primavera. Empezemos a cuidar nuestra tierra, nuestra naturaleza. Hace 127 millones de años atrás la tierra poseía dos climas: tropical y sequía y los grandes dinosaurios, a pesar de que no murieron por un cambio climático, cuando el meteorito que los exterminó chocó con la Tierra, ésta era un infierno a causa de un calentamiento de las temperaturas debido a la acumulación de gases en la atmósfera provocadao por grandes erupciones volcánicas. Ellos no pudieron hacer nada... nosotros sí.
domingo, 30 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario